Mochilas Fjallraven Kanken

Las mochilas Fjallraven Kanken son sinónimo de estilo, diseño y durabilidad. Por eso estas mochilas suecas se han convertido en mochilas de moda y en las preferidas por los influencers. Además, su amplia gama de colores y modelos hacen de las mochilas Kanken unas mochilas únicas.


Las mochilas Kanken son mochilas cómodas, prácticas y de calidad que te acompañarán en todas tus aventuras. Tanto si te gusta la montaña y el senderismo como si prefieres una mochila para viajar o una mochila segura para tu portátil es muy probable que exista un modelo Kanken para ti.  


Desde Mas Equipaje queremos compartir contigo todo lo necesario para ayudarte a decidir qué mochila Kanken se adapta a tus necesidades. Aquí te presentamos una comparativa de los modelos existentes junto con tablas y listados de características para ayudarte a encontrar tu modelo Kanken ideal.

Comparativa de los modelos Kanken

Te presentamos los 8 modelos de mochilas Kanken que se comercializan en España. Al final de la breve descripción de los modelos encontrarás más características y tablas comparativas con información extra. ¡Empezamos!

Mochila Fjallraven Kanken Classic en color azul claro.

Es el primer modelo que comercializó Fjallraven y con el que hizo famosas sus mochilas. La Kanken Classic te aportará versatilidad y la podrás usar en el día a día para casi cualquier actividad. Sus materiales de alta calidad y su diseño la hacen muy resistente. La Kanken Classic puede ser ideal para ti si buscas una mochila todoterreno, duradera y con un diseño que no pasa de moda.


Mochila Fjallraven Kanken Mini en color rojo.

Es el modelo más pequeño de Fjallraven (9 cm menos de alto), por eso es la mochila Kanken más barata. Es la combinación casi perfecta entre mochila y bolso. Y es el modelo preferido por las chicas. Aunque son mochilas unisex, es la Kanken que más compran las mujeres. Ideal si no necesitas mucho espacio para el día a día y buscas una mochila compacta, práctica y con estilo.


Mochila Fjallraven Kanken Nº2 en color negro con correas de cuero marron.

Con sus correas de cuero, la Kanken Nº2 es un modelo más sofisticado, estiloso y elegante que la Kanken Classic. Está fabricada en material G1000 (patentado por Fjallraven) de gran resistencia y total impermeabilidad. Esto la hace perfecta para tus escapadas al campo o a la ciudad. Si estás buscando una mochila todoterreno, 100% impermeable y elegante la Kanken Nº2 puede ser para ti.    

Mochila Fjallraven Kanken Laptop 13' en color beige.

Esta mochila combina el diseño Kanken original con la necesidad de transportar tu portátil de manera cómoda, práctica y segura. Para evitar desperfectos en tu ordenador el interior de la Kanken Laptop está acolchado, lo que te hará sentir más seguro cuando transportes tu portátil. Para adaptarse mejor a tus necesidades se presenta en tres formatos: para portátiles de 13, 15 y 17 pulgadas. Esta mochila te será de gran utilidad si te pasas todo el día con el portátil a cuestas y buscas seguridad sin perder comodidad.


Mochila Fjallraven Kanken Kids en color verde.

Esta mochila está diseñada para cuidar la espalda de los más pequeños priorizando la ergonomía en su diseño pero sin limitar el estilo de las mochilas Kanken. Las correas se ajustan de forma especial para adaptarse a la espalda de los niños y protegerla. Los más peques también tienen derecho a su mochila infantil original, aunque este modelo lo pueden usar también los adultos. Fabricada con materiales impermeables y muy resistentes, la Kanken Kids es perfecta para soportar el acelerado ritmo de vida de los niños.


Mochila Fjallraven Kanken Re-Kanken en color verde.

Solo se necesitan 11 botellas de plástico para crear una mochila Re-Kanken. Con el poliéster reciclado y minimizando el empleo de agua y energía se obtiene una mochila 100% respetuosa con el medio ambiente. Disponible en formato Classic y Mini, adquirirás una mochila bonita, vegana y sostenible. Qué mejor manera de cuidar nuestro planeta que con un producto reciclado de calidad, estiloso y ecológico.


Mochila Fjallraven Kanken Big en color oscuro.

Si la Kanken Classic se te queda pequeña porque necesitas más espacio en tu mochila la Kanken Big puede ser tu modelo perfecto. Tiene una capacidad mayor que el modelo Classic, es muy resistente y posee asas acolchadas para que te sientas más cómodo al llevarla contigo. Ideal si buscas una mochila resistente, cómoda y que te permita guardar todo lo necesario para algunos días.


Mochila Fjallraven Kanken Maxi en color azul oscuro.

Es la mochila Kanken más grande. Además, puedes expandirla con una cremallera muy robusta para aumentar su capacidad hasta 9 litros más (equivalente a más de una Kanken Mini). Las asas acolchadas te harán muy cómodo el transporte de tu mochila. Si quieres una mochila para varios días con gran capacidad y la Kanken Big se te queda pequeña no busques más, la Kanken Maxi puede convertirse en tu mochila perfecta.


Características de los modelos Fjallraven Kanken

En este apartado queremos resumir para ti las características principales de los modelos Kanken para ayudarte a tomar tu decisión final.

  • Cremallera robusta de gran apertura para que te resulte más sencillo acceder al interior de tu mochila y puedas aprovechar mejor todo su espacio (todos los modelos).
  • Dos bolsillos laterales sin cremallera donde podrás guardar una botella, pañuelos o un paraguas (salvo modelos Kanken Maxi y Big).
  • Bolsillo delantero con cremallera, ideal para tu documentación, tus objetos pequeños o tus cargadores (todos los modelos).
  • Correas de hombros cosidas a la parte posterior de la mochila Kanken en forma de cruz para proporcionar una mayor resistencia y seguridad (todos los modelos).
  • Asa de mano para transportar tu mochila como si fuera un bolso cuando lo necesites (todos los modelos).
  • Capa protectora impermeable de cera de Groenlandia que ayuda a proteger del agua todas tus pertenencias (todos los modelos).
Detalle del tejido de una mochila Fjallraven Kanken junto con el logotipo del zorro artico.
  • Gran variedad de colores para que elijas el que más se adapte a tus gustos y a tu personalidad.
  • Logotipo Kanken reflectante (en modelos Kanken Classic, Mini, Laptop, Big y Maxi), de cuero (en modelo Kanken Nº2) y bordado (en modelo Re-Kanken).

En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla otras características interesantes que te ayudarán a decidir qué mochila Kanken es la perfecta para ti.

Nota: si la ves desde tu móvil desliza el dedo para ver todas las columnas.

Modelos

Material

Correas

Bolsillo interior

Header
Mochila Fjallraven Kanken Classic.

Vinalón

Finas

No

Mochila Fjallraven Kanken Mini.

Vinalón

Finas

No

Mochila Fjallraven Kanken Nº2.

G1000

Finas

Si

Mochila Fjallraven Kanken Laptop 13'.

Vinalón

Acolchadas

No

Mochila Fjallraven Kanken Kids.

Vinalón

Finas

No

Mochila Fjallraven Kanken Re-Kanken.

Poliester reciclado

Finas

Si

Mochila Fjallraven Kanken Big.

Vinalón

Acolchadas

No

Mochila Fjallraven Kanken Maxi.

Vinalón

Acolchadas

No

Tamaño de las mochilas Fjallraven Kanken

La elección del tamaño de tu mochila Kanken depende del uso que le vayas a dar. ¿Quieres una mochila pequeña y compacta? ¿Necesitas mucho espacio? ¿Te preocupa que tu portátil sufra desperfectos? Los distintos modelos Kanken se adaptan a todas tus necesidades para proporcionarte una experiencia maravillosa.

Nota: si la ves desde tu móvil desliza el dedo para ver todas las columnas.

Modelos

Capacidad (l)

Dimensiones (cm)

Peso (g)

Header
Mochila Fjallraven Kanken Classic.

16

32x27x13

300

Mochila Fjallraven Kanken Mini.

7

29x20x13

220

Mochila Fjallraven KankenNº2.

16

38x27x13

550

Mochila Fjallraven Kanken Laptop 13'.

13

35x23x16

350

Mochila Fjallraven Kanken Laptop 15'.

40

40x28x16

450

Mochila Fjallraven Kanken Laptop 17'.

20

42x30x18

500

Mochila Fjallraven Kanken Kids.

7

29x20x13

220

Mochila Fjallraven Kanken Re-Kanken.

16

38x27x13

350

Mochila Fjallraven Kanken Big.

20

45x35x13

300

Mochila Fjallraven Kanken Maxi.

18+9

41x32x14+7

500

Colores de las mochilas Kanken

Una de las señas de identidad de las mochilas Fjallraven Kanken es la gama tan amplia de colores disponibles para adaptarse a tus gustos y preferencias. La elección del color de tu mochila Kanken es algo muy personal. Es por ello que no recomendamos ningún color en particular. Sin embargo, para ayudarte mejor a decidir te exponemos una muestra de colores Kanken. Potencia tu personalidad con uno de los más de 50 colores diferentes entre los que elegir.

Mochilas Fjallraven Kanken de varios colores.

Las mochilas más vendidas son las Kanken de color amarillo, negro, gris, rosa y verde.

Historia de Fjallraven

Un joven sueco llamado Åke Nordin vivía en un pueblecito llamado Örnsköldsvik. A Åke le encantaba la naturaleza y solía hacer excursiones de senderismo. En el verano de 1950, a la edad de 14 años, pensó en apuntarse a un viaje de senderismo organizado a las montañas cercanas a Dikanäs. Pero a Åke no le gustaba ninguna de las mochilas que había probado para esa excursión. Todas le parecían incómodas, mal diseñadas y poco útiles. Así que se planteó la posibilidad de crear su propia mochila. Con solo 14 años.


Tras un poco de investigación descubrió que el peso en la mochila debería estar situado cerca de la columna y en la parte alta. Con esta idea, y con la ayuda de la máquina de cose Singer de su madre, el joven Nordin comenzó a fabricar su mochila en el sótano de su casa.

Su modelo distribuía el peso mejor por toda su espalda, aumentaba la ventilación entre su espalda y la mochila y vio que era capaz de llevar un peso mayor sin realizar más esfuerzo. Pronto su nueva mochila llamó la atención de los indígenas Sami, para los que fabricó algunas por encargo. Incluso llegó a fabricar una tienda de campaña para uno de ellos.

Logotipo del zorro artico Fjallraven.

Años después, durante el servicio militar, se dio cuenta que había en el mercado un hueco para una mochila ligera, duradera y ergonómica. Fue entonces cuando fundó Fjällräven, la marca del zorro ártico.

No fue hasta 1978 cuando aparecieron los modelos Kanken, como solución a los innumerables problemas de espalda que los niños y adolescentes suecos experimentaban tras cargar con todos sus libros día tras día. Su diseño cuadrado, ligero y espacioso pronto enamoró a la juventud. Su amplia variedad de colores permitía a cada persona buscar el que mejor encajaba con su personalidad. Las mochilas Kanken pronto se convirtieron en el producto más vendido de la marca creada por Åke Nordin.


Niño con una mochila infantil Fjallraven Kanken roja.

A día de hoy las mochilas Kanken se venden en muchos países y se pueden ver en la mayoría de grandes ciudades del mundo. Son sinónimo de estilo, diseño y calidad sin dejar de lado la comodidad y la practicidad.


Fjällräven está totalmente comprometida con el medio ambiente. El proceso de fabricación de todos sus productos se diseña para minimizar el consumo de agua y energía. Además, la Re-Kanken es un modelo totalmente vegano y fabricado con el plástico reciclado de varias botellas. Y por si fuera poco, Fjällräven dedica un porcentaje de cada mochila Kanken a apoyar el cuidado del zorro polar, especie protegida y en peligro de extinción.

Fjallraven en España

Aunque la marca Fjällräven se fundó a finales de los 70s, no fue hasta el año 2000 cuando aterrizó en España. Las primeras Kanken fueron avistadas en Madrid y Barcelona, de la mano de jóvenes modernos al tanto de las últimas tendencias. Poco a poco su gran variedad de colores llamativos y su genial diseño fue cautivando a más y más gente.


Por su logotipo reflectante estas mochilas también son empleadas por ciclistas, de modo que puedan ser visibles en condiciones de poca luz.


Hoy en día se ven mochilas Kanken en muchas ciudades españolas y europeas. La gente las usa para viajar, como complemento al bolso, para llevar lo necesario durante el día o para excursiones de varios días. Incluso para ir al colegio o la universidad. Hasta los más peques tienen su mochila Kanken Kids.

Por qué comprar una mochila Kanken

Si has llegado hasta aquí es que te estás planteando comprar una mochila Kanken. Para acabar con las posibles dudas que puedas tener te damos varias razones para ayudarte en tu proceso de decisión.

  • Un diseño único, ergonómico y práctico que te proporcionará un plus de estilo mientras que cuida de tu espalda.
  • Una gran variedad de modelos para que elijas la mochila que más se adapte a tus necesidades. Mochilas pequeñas tipo bolso, mochilas para portátiles, mochilas para el día a día o mochilas grandes para viajar varios días.
  • Aunque no son mochilas baratas, comprar una Kanken es una inversión. No son mochilas que se rompan a las pocas semanas. Son mochilas duraderas, resistentes e indestructibles.
  • Una amplia gama de colores con los que complementarás tu estilo a la vez que potencias tu personalidad.
  • Los materiales son de calidad y están recubiertos de una capa de cera para hacerlos más impermeables. La lluvia ya no será un problema que te pueda frenar en el inicio de una nueva aventura.

Ventajas e inconvenientes de las mochilas Kanken

Tras nuestro análisis de todos los modelos queremos resumirte los pros y contras de las mochilas Kanken.

Ventajas

  • Mochilas muy resistentes, impermeables y duraderas.
  • Mochilas con un diseño exclusivo, estiloso y práctico.
  • Mochilas con gran variedad de colores.

Inconvenientes

  • Su precio elevado las hace exclusivas y no adecuadas para el bolsillo de todo el mundo.
  • Al ser mochilas de moda te puedes encontrar muchas falsificaciones. Más abajo te explicamos 17 detalles para que aprendas a diferenciar las imitaciones de la original.

¿Dónde comprar mochilas Kanken?

Hay varios lugares donde puedes comprar mochilas Kanken: la tienda oficial, tiendas específicas de mochilas, El Corte Inglés o algunas webs. Sin embargo, desde Más Equipaje te recomendamos comprar tus mochilas Fjällräven Kanken en Amazon. ¿Por qué en Amazon?

  • Por su amplia variedad de marcas, modelos, colores y tamaños. Es difícil que no encuentres la mochila Kanken que buscas en Amazon.
  • Por los precios increíblemente competitivos y las continuas ofertas. Es común que los precios en Amazon sean más bajos que en las tiendas oficiales. De este modo podrás comprar tu mochila Kanken ideal a un precio inmejorable.
  • Por la gran cantidad de usuarios que dejan sus opiniones tras probar los productos. Hay gran cantidad de información sobre pros y contras que te ayudarán a elegir de manera fácil, sencilla y  sin tener que desplazarte de casa.
  • Por la política de devoluciones. Si te llegase un producto y no es el que esperabas (o encuentras algún desperfecto) puedes descambiarlo de manera gratuita y sin dar explicaciones. Amazon te devolverá el dinero o te enviará otro idéntico.
  • Por el buen servicio de atención al cliente, en el que te resolverán todas las dudas que puedas plantear sobre el producto de manera rápida, eficiente y profesional.

¿Mochilas Kanken baratas?

Debido a la gran cantidad de productos de baja calidad y muy bajo precio que se pueden encontrar en tantas tiendas, puede parecer que los precios de las mochilas Kanken de Fjallraven sean desproporcionados.


Sin embargo, una Kanken es una inversión. Una mochila de diseño, de calidad y muy resistente. Hecha con los mejores materiales para durar. Combinan ergonomía, comodidad y funcionalidad para crear las mochilas perfectas. Por lo tanto, no te será posible encontrar mochilas Kanken por menos de 50-60 euros. No hay mochilas Kanken baratas ni outlets.


Por otro lado, es posible encontrar mochilas Kanken en oferta en Amazon (pero no con mucho descuento). De este modo podrás comprar tu Kanken a mejores precios y ahorrarte un dinero, que siempre será bienvenido.

Kanken original vs Kanken imitación

¿Cómo puedo distinguir una mochila Kanken original de una mochila Kanken falsa? Para darte mayor tranquilidad y seguridad cuando inviertas tu dinero en una Kanken te mostramos 17 detalles a los que prestar toda tu atención para distinguir una mochila Kanken original de una de imitación.   

Materiales

Una mochila original debería ser impermeable. Los materiales de las mochilas Kanken originales están tratados con cera de Groenlandia para mejorar su impermeabilidad. Una mochila Kanken falsa puede no repeler el agua.


Detalle del material impermeable de una mochila Fjallraven Kanken.

El tejido con el que se fabrican las mochilas Kanken es de calidad. Es un tejido sintético y resistente que hará que tu mochila dure una eternidad. El tejido es liso pero al tacto se nota que es textil. Las imitaciones suelen emplear un laminado plástico que simula la textura de la tela. Este material suele durar poco y se deteriora con rapidez. Puedes encontrar tejidos muy lisos y suaves que se doblan con mucha facilidad o tejidos más ásperos y rugosos.

Imitación

Tejido de una mochila falsa.

Original

Tejido de una mochila Fjallraven Kanken original

En una mochila Kanken original las costuras son de calidad y tienen un acabado muy bueno. Están hechas para durar. Por tanto, no deberías encontrar hilos sueltos, costuras discontinuas o hilos de mala calidad. Fíjate bien en las costuras interiores y exteriores de tu mochila para comprobar su autenticidad.

Botones

Deberías ver escrito “WASA 6” en los broches donde se fijan los botones. Algunas imitaciones ya incluyen este detalle, aunque no siempre está orientado como en la original.

Imitación

Detalle de un botón falso.

Original

Detalle de un botón de una mochila Fjallraven Kanken original.

Cremalleras

En todas las cremalleras deberías encontrar el logotipo del zorro ártico en un lado y la palabra Fjällräven en el otro. Cualquier otra cosa te indicará que estás frente a una mochila Kanken falsa.

Imitación

Detalle de las cremalleras de una mochila falsa.

Original

Detalle de las cremalleras de una mochila Fjallraven Kanken original.

Cuando ambas cremalleras estén juntas deberías ver dos logotipos mirando hacia la izquierda.


Deberías ver las letras “YKK” en el lado de la cremallera donde se inserta el tirador.

Interior

Deberías encontrar una bandera sueca pequeñita dentro de la mochila, al lado de la etiqueta cosida. Algunas imitaciones la incluyen pero no es del mismo tamaño ni de los mismos colores exactos.


En el interior de la mochila original deberías encontrar una etiqueta de tela cosida en un lateral con indicaciones sobre la limpieza de la mochila y el material del tejido en varios idiomas.


Las mochilas originales vienen con un protector de goma espuma en su interior. Las mochilas falsas puede que no lo lleven.

Etiquetas

En la etiqueta del producto deberías encontrar el emblema real sueco en color. En las imitaciones este emblema suele ser de un mismo color y con menos detalles que el original.


La etiqueta debe incluir el nombre y el color de la mochila en una pegatina blanca. En las mochilas Kanken de imitación no suele aparecer esta pegatina. Si aparece no suele aparecen la misma información que en la original.

Imitación

Etiqueta de una mochila falsa.

Original

Etiqueta de una mochila Fjallraven Kanken original.

En el interior hay cosida una etiqueta rectangular más grande en la que se indica que el modelo Kanken fue lanzado en 1978 para prevenir los problemas de espalda de los jóvenes suecos. Además, incluye un espacio para que escribas tu nombre y contacto.

Logotipo y marca

El logotipo del zorro ártico debería mirar siempre hacia la izquierda. Búscalo también en las cremalleras y en los botones.  

Imitación

Detalle del botón de una mochila falsa.

Original

Detalle de un botón de una mochila Fjallraven Kanken original.

El logotipo principal debe ser reflectante, salvo en los modelos Kanken Nº2 (logotipo de cuero) y Re-Kanken (logotipo bordado). En las mochilas falsas puede no serlo.


La palabra Kånken debería tener en anillo sobre la letra a (å) mientras que la palabra Fjällräven debería tener diéresis en las dos letras a (ä). Estos detalles de la escritura sueca pueden no estar presentes en algunas de las imitaciones.

Logotipo de Fjallraven.

El precio de las mochilas Kanken no suele ser inferior a los 50-60 euros, por lo que no deberías fiarte en caso de encontrar precios mucho más bajos. “Mochilas Kanken baratas”, “ofertas de mochilas Kanken” o “mochilas Kanken outlet” suelen ser anzuelos que te llevarán a la compra de un producto falso.


Después de todas estas pautas y consejos seguro que ya eres todo un experto en la identificación de imitaciones. Si compras una Kanken original fíjate bien en estos detalles y reclama tu dinero en caso de que detectes alguna anomalía. Nunca es plato de buen gusto que te timen.

Preguntas frecuentas

¿Qué cabe dentro de una mochila Kanken?

Para responder a esta pregunta muchas veces se habla en litros. Pero, ¿qué cabe realmente en una Kanken Mini de 7 litros? ¿Y en una Kanken Classic de 16 litros? Aquí te dejamos dos videos en los que podrás ver la capacidad real de los modelos Mini y Classic.

¿Son impermeables las mochilas Kanken?

Todas las mochilas Kanken vienen recubiertas con una capa de cera de Groenlandia para asegurar una mayor protección contra el agua. Los materiales con los que se fabrican las Kanken proporcionan una buena impermeabilidad para tu mochila: poliéster reciclado (re-Kanken), G1000 (Nº2) y vinalón (el resto). El G1000 es el material más impermeable de todos, lo que hace al modelo Kanken Nº2 ideal para condiciones de mucha lluvia.

Chica con una mochila Fjallraven Kanken en un día lluvioso.

¿Cómo es una mochila Kanken por dentro?

En este video podrás ver cómo es el interior de una mochila Kanken explicado con todo lujo de detalles.

¿Qué tiene de especial una mochila Kanken?

Las mochilas Kanken son diferentes al resto de mochilas por varias razones. En primer lugar por su diseño cuadrado, estiloso y moderno, haciendo de estas mochilas objetos de moda. En segundo lugar por su ergonomía, ya que las Kanken fueron creadas para cuidar las espaldas de la juventud sueca. Y, en tercer lugar, su versatilidad las hace útiles para el colegio, para el día a día o para excursiones.

¿Cómo limpiar una mochila Kanken?

Desde Más Equipaje recomendamos limpiar tu mochila Kanken con agua tibia, un poco de jabón y un cepillo blando o un trapo húmedo. El fabricante no recomienda que se laven en lavadora debido a que los materiales no son aptos para este tipo de lavado. Además, con un lavado agresivo se pueden deteriorar tanto los materiales como la capa de cera protectora.


En este video se explica paso a paso cómo limpiar tu mochila Kanken. Descubrirás algunos trucos útiles para dejar tu mochila como el primer día. Una mochila bien cuidada es una mochila que dura más tiempo.

Mochilas Kanken pequeñas: Kanken Kids vs Kanken Mini

Aunque las dos son mochilas Kanken pequeñas, existen algunas diferencias entre ambas. En primer lugar la Kanken Kids (derecha) está pensada para adaptarse a la espalda de los más pequeños con su diseño ergonómico y protección lumbar. Además, las correas son especiales para niños y pueden unirse con una cinta para proporcionar protección extra. La Kanken Mini (izquierda) posee unas correas finas normales y está pensada para adultos. Por tanto, el modelo Kanken Kids es el adecuado para los niños.

Mochilas Fjallraven Kanken pequeñas. Comparativa entre Kids y Mini.

Mochilas Kanken grandes: Kanken Big vs Kanken Maxi

La Kanken Maxi es expandible, aumentando su capacidad desde los 18 a los 27 litros, mientras que la Kanken Big no lo es y tiene una capacidad de 20 litros. Es como tener un extra de espacio equivalente a más de una Kanken Mini (7 litros).


En Más Equipaje recomendamos la Kanken Maxi si quieres hacer un viaje de varios días sin necesidad de llevarte maleta o como complemento a una maleta de cabina. Si necesitas llevar muchas cosas en tu día a día o lo que buscas es una mochila para un fin de semana te recomendamos la Kanken Big.

¿Cómo ajustar las correas de tu mochilas Kanken?

Si no tienes muy claro cómo hacerlo o no estás a gusto con el ajuste de las correas de tu mochila no te preocupes. Con este breve y sencillo video serás capaz de ajustar a tu gusto las correas de tu Kanken y así disfrutarla aún más.

¿Por qué son tan caras las mochilas Kanken?

Las mochilas Kanken tienen un precio no inferior a los 50 euros. ¿Es este un precio caro? Pues depende. ¿Son buenos los materiales? Lo son. ¿Es una mochila de calidad? Lo es. ¿Se va a romper a los dos meses? Lo dudo mucho.


Hay personas a las que le puede parecer caro pagar 70 euros por una mochila. Sin embargo, si te fijas en la calidad de los materiales, la ergonomía de la mochila o su diseño observarás que es un precio bastante razonable. La relación entre la calidad de la mochila y el precio que pagas por ella es muy buena. Por tanto, no consideramos que sean mochilas muy caras dadas las prestaciones que ofrecen. Recuerda que una Kanken es una inversión para muchos años.


¿Te ha gustado el artículo?

Si el artículo te ha gustado compártelo en redes sociales, déjanos un comentario y recomienda esta web a tus amigos y familiares. Si no es el caso, dejarnos un comentario constructivo explicando por qué no te ha servido el artículo o cómo crees que podríamos mejorarlo. Tu opinión nos importa y nos ayudará a crear un contenido que aporte información de mayor calidad a nuestros lectores.


Prepárate para tu próxima aventura con Más Equipaje.

¿Te ha resultado útil?
[Total: 11   Promedio: 5/5]

>