Las 7 mejores mochilas urbanas para mujer de 2021

Las mochilas urbanas se ha convertido en uno de los complementos más empleados por la mujer. Sirven para viajar, para el día a día y como sustituto del bolso. Con ellas puedes ir a la moda, complementar tu estilo e ir a clase o al gimnasio. Además, son perfectas como complemento a tu maleta en tus viajes y aventuras. Las mochilas urbanas de mujer están de moda y son tendencia: mochilas antirrobo, mochilas elegantes o mochilas para que lleves el portátil o la tablet contigo a todos lados. Hay multitud de diseños, colores y estilos para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.


Las marcas de moda se esfuerzan en crear mochilas originales y de diseño, adaptadas a los tiempos, como pueden ser las mochilas enrollables o fabricadas en materiales sostenibles. Algunas de las marcas de mochilas urbanas más demandadas son Fjallraven, Vans o Eastpak. Sin embargo, hay marcas que vienen pisando fuerte como Lark Street, Johnny Urban o Herschel con diseños retro, modernos y prácticos.


En este artículo analizamos 7 mochilas urbanas prácticas, con estilo y adaptadas a la mujer del siglo XXI. ¿Te interesa? Pues vamos a ello.

Comparativa de las 7 mejores mochilas urbanas para mujer


Esta tabla te permitirá comparar de un vistazo las principales características de las 7 mochilas urbanas para mujer que analizamos.

Nota: si la ves desde tu móvil desliza el dedo para ver todas las columnas.

Header
Mochila kanken mini azul
Mochila Johnny Urban Blanca
Mochila gris HotStyle Bestie
Mochila negra Firefly
Mochila Lark Street
Mochila de cuero Joseko
Mochila roja Hethrone

Precio

Material

Vinalón

PET

Poliéster

Náilon

PET

Cuero

Poliéster

Medidas (cm)

29x20x13

35x30x10

36.5x26x12

31x22x14

45x30x13

28x22x12

40x28x20

Capacidad (l)

7

7

12

-

18-24

-

30

Peso (g)

220

340

480

520

-

660

600

Bolsilo portátil

Asas acolchadas

Análisis de las 7 mejores mochilas urbanas para mujer

A continuación, analizamos en detalle para ti los 7 modelos de estilo casual seleccionados.

Mochila azul kanken mini

La mochila Kanken Classic está fabricada en vinalón resistente. Está recubierta de una capa de cera de Groenlandia para mejorar su impermeabilidad, aunque no es 100% impermeable.


Aunque los diseños Kanken son unisex, la mochila Kanken Mini es la preferida por las chicas. Es una combinación perfecta entre bolso y mochila que te permitirá llevar contigo todo lo necesario parar tu día a día. Su diseño cuadrado y su variedad de colores la hace una de las mochilas urbanas más deseadas y originales.

¿Quieres leer nuestro artículo sobre las mochilas Kanken?

Dispone de un compartimento interior accesible y un bolsillo frontal, ambos con cremalleras. Para que puedas llevar tus paquetes de pañuelos, tu paraguas o tu botellita de agua este modelo dispone de dos bolsillos exteriores abiertos. 


Con el objetivo de facilitarte su transporte incluye un asa superior y dos correas para hombros. Las correas son finas y no están acolchadas, pero al ser una mochila pequeña el peso no debería ser un problema para ti. La sutura en X de las correas aumenta la ergonomía de la mochila y mejora su comodidad. Además, el logo de Fjallraven es reflectante, lo que es una ventaja si caminas o usas en bici y patinete por la noche.

Lo bueno

  • Mochila moderna, resistente y ligera.
  • Ergonómica, compacta y práctica.
  • Gran variedad de colores para elegir.

Lo malo

  • Tiene poca capacidad (7l).
  • Correas sin acolchado.
  • No tiene bolsillos interiores.

Recomendación de MásEquipaje

La mochila Fjallraven Kanken Mini puede ser tu mochila perfecta si buscas una mochila urbana compacta para el día a día, con un diseño colorista y elegante y una buena resistencia para afrontar tu jornada con garantías.

Mochila blanca Johnny Urban

La mochila Johnny Urban MIA está hecha de poliéster sostenible, fabricado con botes de plástico reciclado (PET). Es un material robusto, resistente al agua y ligero. Para darle un punto de estilo dispone de elementos fabricados en cuero vegano, como su logo o una correa. Su elegancia la hace ideal como mochila de vestir.


El compartimento principal dispone de un bolsillo acolchado para que puedas llevar tu ordenador portátil de hasta 13” contigo. Dispone de un broche magnético para una apertura segura, sencilla y cómoda. Para tus objetos más delicados esta mochila incluye un amplio bolsillo oculto bajo la solapa que se abre y cierra con cremallera.  


El modelo MIA tiene un asa superior para que la puedas colocar donde necesites, así como dos correas de hombros ajustables. Tanto las correas como la parte posterior están acolchadas de manera sutil con goma resistente. De este modo estarás más cómoda al llevar tu mochila y tus pertenencias estarán más seguras.

Lo bueno

  • Mochila ligera, resistente y compacta.
  • Materiales sostenibles y veganos.
  • Mochila estilosa y bonita.

Lo malo

  • Poca capacidad (7l).
  • No es impermeable.
  • La abertura principal es estrecha (10cm).

Recomendación de MásEquipaje

La mochila Johnny Urban MIA podría ser tu mochila ideal si buscas una mochila urbana con estilo, que puedas usar tanto para la ciudad como para el trabajo y con la capacidad justa para llevar todo lo que necesites para afrontar tu jornada.

Mochila gris HotStyle Bestie

La mochila HotStyle Bestie está fabricada en poliéster impermeable de 600 deniers. Es una mochila con la que no se recomienda llevar más de 9kg. Además, dispone de una garantía de un año.


El compartimento principal es espacioso y contiene un bolsillo en el que podrás guardar tu portátil (14”). Además, incluye 5 compartimentos interiores más con los que tendrás todas las opciones de organización a tu disposición.


En el exterior tiene varios compartimentos: dos bolsillos laterales para tus botellas de agua o tu paraguas, un bolsillo exterior frontal con cierre por cremallera, uno trasero en la espalda y un pequeño bolsillo para tu móvil. Encontrarás con rapidez lo que necesites en todo momento.


La parte superior tiene dos asas unidas por una correa con botón para que puedas levantar tu mochila urbana con facilidad. Incluso podrás llevarlo como si fuera un bolso si separas las asas. Las correas de hombros están acolchadas para que el transporte no te suponga un infierno cuando la mochila vaya cargada.

Lo bueno

  • Mochila versátil, práctica e impermeable.
  • Buena organización interior y exterior.
  • Diseño bonito y elegante..

Lo malo

  • Las correas de hombros son algo endebles.
  • Falta de acolchado en zonas sensibles.
  • No es recomendable cargarla mucho.

Recomendación de MásEquipaje

La mochila HotStyle Bestie puede ser tu mochila urbana de cabecera si te interesa la versatilidad, una gran organización interior y un diseño elegante a un precio muy razonable.

Mochila negra Kipling

La mochila Kipling Firefly Up está fabricada en nailon robusto y resistente al agua.


Su compartimento principal está cerrado por cremallera y en él podrás guardar lo necesario para tu día a día. Además, está forrado en tela, dándole al interior un toque de calidez y una mayor protección. También hay un bolsillo amplio con cierre por cremallera para tus objetos más pequeños y delicados.


En el exterior de la mochila encontrarás dos bolsillos medianos cerrados por cremallera. Estos son ideales para guardar el móvil o los cargadores que necesites durante tu jornada. La parte posterior incluye un bolsillo grande para objetos más valiosos. Así, irán mejor protegidos y lejos de las hábiles manos de los ladrones.


Las correas de hombros son finas y no están acolchadas. Para que te resulte más cómodo transportar tu mochila urbana podrás ajustar las correas. Además, incluye una correa más larga con la que podrás llevarla como una bandolera. Mediante un asa superior podrás levantar tu mochila con facilidad y colocarla donde necesites.

Lo bueno

  • Perfecta para lleva lo justo.
  • Correa para llevarla como bandolera.
  • Resistente al agua.

Lo malo

  • Poca capacidad.
  • Se echa en falta algún bolsillo más.

Recomendación de MásEquipaje

La mochila Kipling Firefly Up puede convertirse en tu mochila perfecta si buscas una mochila pequeña para llevar lo justo para el día a día, con un diseño moderno y actual y versátil para llevarla tanto como mochila como en modo bandolera.

Mochila Lark Street

La mochila Lark Street está fabricada en poliéster creado a partir de botellas de plástico recicladas (PET). Un revestimiento en la superficie hace que sea impermeable y proteja del agua tus pertenencias. La lluvia no te detendrá.


El compartimento interior es espacioso y puedes adaptar su tamaño desenrollándolo más o menos, según tus necesidades de espacio. Si quieres llevar tu portátil lo podrás guardar en el compartimento acolchado (15.6”). Puedes hacerla más pequeña para el día a día o llevarla a su máxima capacidad para usarla como mochila de viaje.


Para los objetos más pequeños la mochila tiene varios compartimentos para que puedas organizarlos a tu gusto. Incluye dos bolsillos laterales para tu botella de agua o paraguas, y sendos bolsillos frontal y trasero con cremallera para tus objetos de valor.


Las correas de hombros son anchas y están acolchadas para evitar que se te claven en los hombros al cargar mucho la mochila. Además, incluye una pequeña correa de esternón para aliviar el peso de tu espalda. En la parte posterior tiene un revestimiento de neopreno para que la mochila se ajuste mejor a ti. También dispone de un asa superior para que la puedas levantar con facilidad.

Lo bueno

  • Materiales reciclados, sostenibles e impermeables.
  • Capacidad variable según tus necesidades.
  • Acceso lateral práctico al bolsillo principal.

Lo malo

  • El orificio del compartimento principal es algo estrecho.
  • El material se ensucia con rapidez..

Recomendación de MásEquipaje

La mochila enrollable Lark Street puede acompañarte en tus aventuras urbanas si buscas una mochila versátil y todoterreno, un diseño elegante y de tendencia y unos materiales resistentes, impermeables y sostenibles.

Mochila de cuero sintetico Joseko

La mochila antirrobo Joseko está fabricada en cuero sintético, algodón y poliéster. Su diseño de cuero es elegante y no tendrás problemas en complementar tu estilo con ella. Podrás usarla para la universidad, el día a día o una escapada de fin de semana.


El compartimento principal de cierre por cremallera y hebilla magnética es espacioso y te resultará de fácil acceso. Incluye un bolsillo interno para que guardes tu iPad, tablet o ebook.


En el exterior encontrarás un bolsillo frontal para tus objetos más pequeños. También dos bolsillos laterales abiertos, perfectos para tu botella de agua o tu paraguas. Para los objetos de valor tienes la opción de guardarlos en un bolsillo trasero que irá pegado a tu espalda. Tus pertenencias más importantes estarán aseguradas. Cabe destacar que la cremallera superior es un adorno, no tiene bolsillo en la solapa.


Las correas de hombros están fabricadas de cuero sintético. Son finas, ajustables a tu cuerpo y cómodas de usar. Para que te resulte práctico y sencillo su transportar incluye un asa superior, también de cuero sintético.


Es recomendable al recibir el producto dejarlo al aire libre o en una ventana unas horas hasta que se vaya el olor de fábrica que trae. Puede resultar desagradable para algunas personas.

Lo bueno

  • Diseño moderno, estiloso y elegante.
  • Interior amplio y con diversos compartimentos.
  • Puede usarse como bolso, bandolera o mochila.

Lo malo

  • El olor del producto al abrirlo es un poco fuerte.
  • Las costuras de los forros no son muy buenas.
  • Las cremalleras no aguantan mucho..

Recomendación de MásEquipaje

La mochila antirrobo de Joseko puede ser tu mochila urbana ideal si buscas la elegancia que aporta el cuero, un interior amplio y organizado y la versatilidad que ganarás al poder usarla como bandolera, bolso o mochila.

Mochila rjoa Hethrone con USB

La mochila Hethrone USB Style está fabricada en poliéster de alta calidad, con revestimiento anti arañazos y repelente al agua. Es una mochila ligera y amplia pero no es impermeable 100%. Su diseño cuadrado y casual te permitirá llevarla a todas partes, ya sea un viaje, el día a día o el trabajo.


El compartimento principal es enorme, por lo que esta mochila es perfecta como mochila de viaje. En el podrás llevar libros, el portátil, ropa o zapatos sin ningún problema. Dispone de un acceso amplio, lo que te facilitará mucho el sacar y meter tus pertenencias. Un marco de acero se encarga de que la mochila no pierda su forma cuadrada y le aporta resistencia.


Con su sistema de apertura antirrobo los ladrones no podrán acceder al interior, pero necesitarás tus dos manos para abrirla. Tiene dos compartimentos interiores pequeños para tus objetos más delicados o tus llaves.


Dispone de asas superiores para levantarla y cogerla con una mano. Las asas de hombros tienen un acolchado sutil, que puede ser insuficiente si la mochila va muy cargada. El panel trasero también está acolchado para que tu sensación de comodidad al transportarla sea máxima.


El puerto USB integrado te permitirá conectar un cargador externo y cargar tu móvil o tablet mientras viajas. Para que puedas llevar tu botella de agua o tu paraguas la mochila tiene dos bolsillos laterales perfectos para ello. Un bolsillo frontal con cremallera te permitirá guardar el móvil, tu ebook o tus documentos.

Lo bueno

  • Acceso amplio y cómodo al interior.
  • Opción de puerto USB.
  • Gran capacidad y buena relación calidad-precio.

Lo malo

  • El portátil queda holgado y no está bien sujeto.
  • No tiene bolsillos internos.
  • Asas poco acolchadas.

Recomendación de MásEquipaje

La mochila Hethrone USB Style puede convertirse en tu compañera de aventuras si buscas una mochila con una gran capacidad, la posibilidad de llevar un cargador USB para tu móvil o tablet y un acceso amplio y práctico al interior por un precio muy acorde a su calidad.

¿Cómo escoger la mejor mochila urbana para mujer? Breve guía de compra.

Con el objetivo de ayudarte a encontrar la mochila casual que más se adapte a tus necesidades y a tu estilo hemos creado una guía de compra breve, sencilla y concisa. En las próximas líneas aprenderás cuales son las principales características a las que deberías prestar atención a la hora de comprar una mochila urbana.

Materiales y confección

Los materiales más empleados en la fabricación de mochilas son el cuero (tanto real como sintético), el poliéster, el náilon, la lona o el vinalón. De ellos depende la resistencia de la mochila, si es resistente a la abrasión o a los arañazos o si repele el agua o es 100% impermeable.


La decisión sobre qué material es mejor está muy ligado al uso que le vayas a dar. Para ir al trabajo o salidas formales puedes escoger el cuero como material, ya que siempre da un toque de elegancia y formalidad. Sin embargo, si tu objetivo es comprar una mochila urbana para el traqueteo del día a día es posible que te interesen más materiales como el vinalón o el poliéster. Dotarán a tu mochila de mayor resistencia contra los elementos.


Otros puntos a considerar son la calidad de las costuras, el refuerzo de las mismas, los remates en los detalles (correas, botones o cierres) y la calidad de las cremalleras. 

Mujer con mochila casual roja y negra mirando casas de colores

Ergonomía

Es esencial que una mochila urbana sea cómoda de llevar, fácil de transportar y ligera de llevar. Por ello las correas de hombros deben ser prácticas y disponer de un acolchado suficiente. Una correa de esternón puede ser de utilidad para mochilas más grandes, pues ayuda a repartir la carga.


Los paneles traseros deber poseer ventilación para que no se acumule demasiada humedad y se te enfríe la espalda. Un acolchado también ayuda a una mayor sensación de confort para largas caminatas.

Capacidad

En general, se considera mochila urbana a una mochila que no es demasiado grande y que puede servirte para casi todo. Por ello, hemos considerado mochilas con capacidades comprendidas entre 7l y 30l. Con esta capacidad podrás llevar lo esencial para tu día a día contigo. Además, algunas te servirán como complemento a una maleta para tus viajes y aventuras.

Mujer con mochila negra mirando un tren en movimiento

Estilo y diseño

Esta es la parte más subjetiva y emocional, pues depende de los gustos de cada uno y de sus necesidades. Escoge una mochila resistente e impermeable para el día a día, o una mochila elegante para reuniones de trabajo o salidas más formales. Podrás complementar tu estilo siempre con la mochila urbana adecuada.

Bolsillos y cierres

Puedes encontrar mochilas con cierres por cremalleras, por cierre magnético o cierre por correas.

En cuanto a los bolsillos podrás encontrar modelos con un compartimento principal y un bolsillo exterior (modelos más simples) o modelos con múltiples opciones de organización (para los más ordenados).

Otros modelos que te podrían interesar

Si no has encontrado un modelo de mochila urbana para ti puedes ojear estos otros modelos o dejarnos un comentario más abajo.

¿Dónde comprar las mejores mochilas urbanas de mujer?

Hoy en día es facilísimo encontrar mochilas casual a buen precio en casi todas las tiendas de moda. Existen muchos modelos de calidades muy diferentes. Puedes comprar una mochila urbana por 5 euros, pero lo normal es que no te dure mucho o acabe rompiéndose por algún lado.


En tiendas físicas de las marcas de moda y en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo encontrarás muchos modelos. También, puedes encontrar mochilas urbanas por internet, en tiendas especializadas o en gigantes del comercio electrónico como Amazon o AliExpress.


Te recomendamos que compres tu mochila urbana para mujer en Amazon, ya que te beneficiarás de multitud de ofertas, gran cantidad de modelos y marcas y un buen servicio de atención al cliente. Y todo ello sin moverte de casa.


Tras leer el artículo habrás aprendido las claves para escoger una mochial urbana para mujer y cuáles son los modelos tendencia en la actualidad. Hemos analizado para ti 7 modelos urbanos con buenas prestaciones, diseños modernos y prácticos para que o te frene nada ni nadie en tu día a día. Desde Más Equipaje esperamos haberte ayudado a encontrar tu mochila casual perfecta.

¿Te ha gustado el artículo?

Si el artículo te ha gustado compártelo en redes sociales, déjanos un comentario y recomienda esta web a tus amigos y familiares. Si no es el caso, puedes dejarnos un comentario constructivo explicando por qué no te ha servido el artículo o cómo crees que podríamos mejorarlo. Tu opinión nos importa y nos ayudará a crear un contenido que aporte información de mayor calidad a nuestros lectores.


Prepárate para tu próxima aventura con Más Equipaje.

¿Te ha resultado útil?

También te puede interesar...

Mochilas Fjallraven Kanken de colores en Más Equipaje.

Aquí encontrarás toda la información sobre las mochilas Fjallraven Kanken. Descubre nuestra comparativa de modelos, nuestros consejos para sacarle el máximo partido y elige la mochila que mejor se adapte a ti.

Chica con un juego de maletas de viaje de dos piezas.

¿Te interesa un juego de maletas de calidad? Aquí encontrarás una comparativa con los mejores juegos de maletas de viaje de 2021. Aprenderás como escoger  el juego de maletas que mejor se adapte a tus necesidades.

Chico con una maleta de cabina de viaje.

¿Estás pensando en comprar una maleta de cabina y no sabes cual? Descubre nuestra comparativa con las mejores maletas de cabina de 2021 y aprende a escoger que mejor se adapte a tus necesidades viajeras.

>